miércoles, 25 de enero de 2017

CÓNDOR DE LA SSP-CDMX TRASLADA A DOS ADULTOS MAYORES POR INFARTO

Ciudad de México, 25 de enero de 2017

Pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) realizaron dos servicios de ambulancia aérea para trasladar, por separado, a dos adultos mayores que sufrieron un infarto.

En el primer traslado, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Ciudad de México (CRUM), solicitó con urgencia un servicio de ambulancia aérea para un paciente de 60 años que presentó un infarto agudo al miocardio con un tiempo de evolución de una hora.

Los pilotos de la aeronave despegaron de la base Cóndor, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino al Hospital General La Villa de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

En pocos minutos la aeronave aterrizó en el nosocomio y trasladó al paciente rumbo al Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez de la SEDESA donde era esperado.

Al término del traslado, vía radio, los pilotos recibieron otra alerta por parte del CRUM que solicitaba su apoyo para trasladar a un hombre, de 60 años, con el mismo padecimiento.

De inmediato, despegaron del helipuerto del Hospital Belisario Domínguez con rumbo al Hospital General Enrique Cabrera, mientras médicos del hospital estabilizaban al paciente que presentaba un infarto con una hora con 15 minutos de evolución.

El segundo sobrevuelo aterrizó en el helipuerto del hospital ubicado en la delegación Álvaro Obregón para dirigirse de nueva cuenta al Hospital Belisario Domínguez.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario