lunes, 16 de enero de 2017

SE REFUERZA LA SEGURIDAD EN LA CDMX CON MIL 259 PATRULLAS PARA LA POLICÍA CAPITALINA

Ciudad de México, 16 de enero de 2017

  • Señala titular de la SSP-CDMX que en 2016 disminuyó el robo a cuentahabiente en 30%, mientras el robo a casa habitación y robo a negocio en 29%

  • Se suman a la adquisición, mil 588 armas de diferentes calibres, 433 trajes y equipo antimotines, dos mil 691 chalecos balísticos, 462 cascos balísticos, ocho mil 458 kits de primer respondiente y equipo de comunicación.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, acompañado del secretario de Seguridad Pública de la CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, entregó mil 259 patrullas, mil 588 armas de distintos calibres y equipo antimotín, entre otros, con la finalidad de reforzar la seguridad y vigilancia en las 16 delegaciones.

En un evento realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa manifestó que esta entrega de patrullas y equipos está enmarcada en el compromiso de su Gobierno para llevar a cabo una renovación del parque vehicular de la Policía, así como “no dejar de invertir en el tema de seguridad que es tan importante para la ciudadanía, uno de los temas fundamentales en la capital y en todo el País”.

Abundó que con el número de unidades que hoy se presentaron, se llegará a cuatro mil 500 vehículos nuevos, que permiten que los policías realicen sus patrullajes en condiciones óptimas en servicios de 24 horas: “Porque todo el trabajo que realiza la SSP-CDMX va encaminado a eso: a brindarnos una mejor condición de vida”.

Por su parte, el titular de la SSP-CDMX subrayó que con el inicio de actividades de las nuevas unidades, se fortalece a la Policía de la Ciudad de México, dotándole de las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de sus funciones para  vincularse diariamente con la sociedad, con consignas específicas e información veraz y oportuna.

Al nuevo equipo –indicó- se suma la adquisición mil 588 armas de diferentes calibres, 433 trajes y equipo antimotines, dos mil 691 chalecos balísticos, 462 cascos balísticos, ocho mil 458 kits de primer respondiente y equipo de comunicación.

A la Policía Bancaria e Industrial se le benefició con la entrega de cinco mil chalecos antibalas, 285 armas, dos torres tácticas, 22 pick ups, dos motocicletas, tres camiones de traslado, una ambulancia, 100 equipos antimotín y mil 596 kits de primer respondiente, mientras que a la Policía Auxiliar se le equipó con 28 pick ups, 10 unidades, mil 796 chalecos antibalas, 587 cascos antimotines y 586 escudos anti motín.

El responsable de la SSP-CDMX señaló que la Subsecretaría de Control de Tránsito se fortaleció con la adquisición de barreras de protección azul, conos súper flexibles, bastones de luz roja, señalamientos verticales altos y pantallas que brindan información a la sociedad de congestionamientos y cierres parciales de la vialidad, con la finalidad de prevenir hechos de tránsito y dar mayor movilidad a la ciudadanía.

Almeida Estrada dijo que en “La SSP-CDMX trabajamos permanentemente con el uso y desarrollo de las últimas tecnologías para la seguridad pública, entre las que destacan, radio comunicación, videocámaras, uso de sistemas de posición global (GPS), las plataformas informáticas y aplicaciones como Mi Policía, Mi Policía en Mi Negocio, Mi Policía en mi Transporte y Mi Policía en mi Estacionamiento.

Al referirse a la incidencia delictiva, Almeida Estrada puntualizó que los resultados de las acciones de la Policía son evaluados día con día, lo que permite determinar la disminución de la incidencia delictiva en delitos de alto impacto ya que el año pasado se tuvo una disminución de 12.8 por ciento en comparación al inmediato año anterior.

Señaló que “Durante 2016 el delito que más logramos disminuir fue el robo a cuentahabiente con 30 %, logramos una disminución contra el robo a casa habitación y robo a negocio en 29 % y se logró en productividad y eficiencia con 39 mil 933 detenidos, con la finalidad de garantizar el respeto a las personas, los bienes públicos y privados”. También dijo que se tuvieron 254 mil 733 detenciones por diversas faltas administrativas, que fueron puestas a disposición del juez cívico.

La renovación del parque vehicular permite continuar con el incremento de los rondines y patrullajes en las 16 delegaciones de la CDMX; las unidades que hoy se entregaron se repartieron de la siguiente manera: 40 para Álvaro Obregón, 40 en Azcapotzalco, 43 en Benito Juárez, 60 en Coyoacán, 23 en Cuajimalpa y 72 en Cuauhtémoc.

Así como 86 en Gustavo A. Madero, 35 en Iztacalco, 77 en Iztapalapa, 20 en Magdalena Contreras, 54 en Miguel Hidalgo, 16 en Milpa Alta, 18 en Tláhuac, 57 en Tlalpan, 70 en Venustiano Carranza y 27 en Xochimilco.

Para su distribución, se tomó en cuenta la extensión geográfica y las condiciones del parque vehicular que ya existía en las distintas zonas.

La adquisición de mil 259 unidades representa una inversión de más 700 millones de pesos para dotar de mejores herramientas de trabajo a los policías, a los que se les instruyó que las unidades las conserven en el mejor estado y a los mandos que supervisen la operación de las mismas en provecho para la ciudadanía.

Agregó que “El compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública, es con la ciudadanía, generar mejores condiciones de habitabilidad, así como certeza para garantizar su pleno desenvolvimiento social en un marco de respeto irrestricto a los derechos humanos, con lo que refrendamos el compromiso que nos ha instruido el Jefe de Gobierno”.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario