martes, 31 de enero de 2017

PARTICIPA HIRAM ALMEIDA EN INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA CONMEMORATIVA “100 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN”

Ciudad de México, 31 de enero de 2017.
   
El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, participó en la inauguración de la exposición conmemorativa del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, instalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre avenida Paseo de la Reforma.  

En su intervención destacó que en la Constitución se consagran los valores y la libertad, los derechos humanos más altos a que aspira toda la población de la Ciudad de México.  

Por ello, subrayó, “no es coincidencia, ni es menor que a 100 años de distancia encontremos dos modelos de convivencia importantes, donde el respeto, las garantías individuales, las aspiraciones de un país, de una nación, pero sobretodo de sus individuos nos den esa gran capacidad de vivir todos los días de manera ordenada y pacífica en una Ciudad, hoy habitable, como lo es esta”.

Acotó que este día para la CDMX es muy importante para que a 100 años de distancia podamos dar a luz una Constitución para la capital de la República.

Resaltó que “hoy es un día fundamental para todos los que habitamos esta ciudad, para los hoy capitalinos, quienes podremos aspirar a ver también consagrados nuestros derechos y nuestras pretensiones en el espíritu de esta nueva constitución”.  

En ese sentido, el secretario Almeida Estrada agradeció a la SCJN por realizar esta exposición como un ejercicio de cultura “para mostrar en lo cotidiano un reflejo de lo que es la Constitución, lo que nos representa, lo que no simboliza y hacia dónde vamos”.

Finalmente afirmó que con nuestra Constitución “tenemos una base sólida para un modelo de desarrollo capaz de un país firme, vigente y con gran fortaleza para salir adelante ante cualquier eventualidad”.

La exposición consta de 72 obras que tienen como propósito allegar al público a los preceptos del derecho y a los festejos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. También, en la ceremonia se presentó el boleto y la tarjeta conmemorativa del Sistema de Transporte Colectivo Metro del Centenario de la Constitución y de manera alterna en la estación Zapata de la Línea 12, se inauguró la historieta “Inventa Tu Constitución” dirigida a niños y niñas para que participen en estos festejos.    

En el evento estuvieron presentes, el Consejero Alfonso Pérez Daza; y el Magistrado de Circuito del Poder Judicial de la Federación, Miguel Negrete García; entre otros invitados.









No hay comentarios:

Publicar un comentario