jueves, 26 de enero de 2017

GENERA SSP-CDMX ACCIONES DE VIALIDAD PARA GARANTIZAR MOVILIDAD

Ciudad de México, 26 de enero de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, aplicó los dispositivos de Recuperación de Espacios, Mega, contra taxis ‘‘pirata‘‘ y de apoyo al INVEA, con la finalidad de garantizar la movilidad, seguridad y recuperar espacios.

El dispositivo Recuperación de Vialidades aplicado sobre la Avenida de los Insurgentes arrojó 24 infracciones y cinco vehículos trasladados al depósito.

En el Centro Histórico, policías de vialidad de la SSP-CDMX aplicaron 30 infracciones, realizaron cuatro  arrastres a corralón y colocaron ocho inmovilizadores.

Para prevenir hechos de tránsito por exceso de velocidad en la red vial primaria de la CDMX, los policías de tránsito llevaron a cabo 119 carruseles.

También, con la finalidad de proporcionar mayor movilidad, así como sancionar a todo vehículo que se encontrara en estacionamiento prohibido, se aplicó el operativo Mega en el interior de la Central de Abasto (CEDA), en la delegación Iztapalapa. Policías recorrieron los estacionamientos de los pasillos Q-R y O-P, a petición de la coordinación de seguridad del complejo comercial. 
                
Además, en calzada Ermita-Iztapalapa y Eje 6 Sur, colonia Santiago Acahualtepec, se desplegó un dispositivo para sancionar vehículos con placas particualres –taxis piratas- que circulen con crómatica de servicio de transporte público, donde cuatro unidades fueron trasladadas al depósito vehicular.
 
De la misma manera, el operativo se aplicó en Barrio San Pedro, en la delegación Xochimilco y en las avenidas Javier Rojo Gómez –Eje 5 Oriente-, Leyes de Reforma –Eje 5 Sur-, Jalisco –Eje 6 Sur- y Canal de Tezontle –Eje 4 Sur- en la colonia Leyes de Reforma, en Iztapalapa; en total fueron aplicadas 74 infracciones.

En la delegación Xochimilco y en las inmediaciones de la Central de Abasto (CEDA), en la delegación Iztapalapa, se realizaron acciones de Recuperación de Vialidades para evitar el estacionamiento en lugares prohibidos; en ambos lugares fueron retirados 20 vehículos que fueron trasladados al corralón.

Asimismo, policías de Tránsito adscritos a la Zona Vial 3 apoyaron en labores de seguridad y vialidad  a personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) en el retiro de un anuncio espectacular en avenida Tláhuac y Gallo de Oro, colonia La Nopalera, delegación Tláhuac.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario