jueves, 26 de enero de 2017

FORTALECEN LAZOS SSP-CDMX Y SECTOR GASOLINERO PARA PREVENIR DELITOS

Ciudad de México, 26 de enero de 2017

*  Firman Policía de la CDMX y ONEXPO convenio para generar estrategias operativas y aplicar tecnologías

* SSP-CDMX compartirá plataforma que servirá como alarma para brindar un modelo de reacción oportuno

A fin de establecer acciones conjuntas para generar estrategias operativas y aplicar tecnologías, así como intercambiar información y capacitación, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, y el licenciado Fernando González Piña, vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) -  Zona Valle de México, firmaron un convenio de colaboración.

Durante el evento, el titular de la SSP-CDMX señaló que dado el contexto nacional, se requiere crear nuevos mecanismos de coordinación que den certezas al sector empresarial para el desempeño de sus actividades además de emitir un mensaje a la sociedad sobre el correcto desenvolvimiento de la habitabilidad de la CDMX.

Destacó que la SSP-CDMX compartirá “una plataforma tecnológica que es una especie de alarma que brindará un modelo de reacción oportuno ante cualquier eventualidad que se presente y ponga en riesgo la actividad empresarial que realizan todos y cada uno de sus representantes” a fin de brindar un entorno de calma y tranquilidad.

Dijo que “Trabajando de manera conjunta podemos generar modelos para el desarrollo y la habitabilidad, que generen certezas en nuestra sociedad sobre la calma, seguridad y la paz pública sobre la que debe transitar siempre la habitabilidad de nuestra ciudad capital”.

Con la finalidad de generar una Tendencia Cero en Delitos de Alto Impacto, dijo que es necesario: “Intercambiar no sólo información emergente si no también estadística que nos permita diseñar modelos de seguridad en el quehacer de todos los días” y recalcó que la incidencia delictiva que se presentó en estos establecimientos fue menor el año pasado.

Almeida Estrada recordó que un policía de la SSP-CDMX perdió la vida en semanas recientes, al defender precisamente un establecimiento gasolinero en la zona de Observatorio por lo que resaltó la vocación de servicio y la necesidad de coordinar nuevos modelos de reacción, eficiencia y certeza para la ciudadanía.

Por su parte, el licenciado Fernando González Piña, vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo -  Zona Valle de México, pidió mantener esfuerzos coordinados e hizo un llamado a llevar a cabo un compromiso conjunto para ejercer el Estado de Derecho.

Del mismo modo, González Piña pidió a la ciudadanía “no caer en provocaciones” en un momento como el que vive nuestro país y demandó reforzar ese compromiso para trabajar en beneficio de todos. 

ONEXPO Nacional es una agrupación civil formada hace 30 años que representa a los empresarios del sector de combustibles de 32 entidades del país para promover su desarrollo y fortalecimiento. En la Ciudad de México cuenta con 396 estaciones.

En la firma de convenio estuvieron presentes los subsecretarios de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa; Información e Inteligencia Policial, licenciado José Gil García; Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo; y el jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos Ortiz.

Por parte de ONEXPO Nacional asistieron el ingeniero Víctor Ruiz Iriarte, consejero de la Zona Valle de México; y la licenciada Silvia Zavaleta Bermúdez, responsable del Departamento Jurídico y de Vinculación, entre otros.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario