lunes, 30 de enero de 2017

FRUSTRA SSP-CDMX ROBO DE MOTOCICLETA Y ASEGURA A UNO; DETIENE A OTROS DOS POR ROBO A TAXISTA

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) frustraron el robo de una motocicleta y aseguraron a un individuo en la delegación Tlalpan además de que detuvieron a una mujer y un hombre por robo con violencia a un taxista en delegación Iztapalapa.

En el primer hecho, operadores del Centro de Control de Comando (C2) Sur alertaron a policías de la Unidad de Protección Ciudadana UPC Padierna sobre una denuncia a la línea de emergencia 911 por el robo en proceso de una motocicleta en la calle Homun, colonia Pedregal de San Nicolás, tercera sección.

De inmediato, policías preventivos se aproximaron al punto, donde un hombre de 30 años les indicó que solicitó apoyo luego de descubrir a un hombre que intentaba llevarse su motocicleta Yamaha, color gris, que se encontraba estacionada en vía pública.

Los policías aseguraron a un hombre de 25 años, reconocido plenamente por el denunciante, por lo que previa lectura de sus derechos, fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en Robo de Vehículo.

En otro punto, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco fueron requeridos en Anillo Periférico, colonia Puente Blanco, por el conductor de un taxi Nissan Tiida quien denunció que un hombre y una mujer lo robaron con violencia. El operador refirió que la pareja lo amagó con un cuchillo para desapoderarlo de dinero en efectivo y luego escapar.

De acuerdo al parte informativo, los policías le dieron alcance a la pareja en Río Nilo y al efectuarles una revisión preventiva, aseguraron un cuchillo de cocina, de aproximadamente 25 centímetros de largo, y el dinero.

A los hoy imputados, se les leyeron sus derechos y quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario