lunes, 11 de diciembre de 2017

EN ACCIONES CONJUNTAS LA SSP-CDMX Y LA PGJCDMX LOGRAN VINCULAR A TRES RESPONSABLES POR ULTRAJES A LA AUTORIDAD Y ROBO EN EL METRO

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2017
  • Uno de los detenidos está asociado con una carpeta de investigación, por el delito de lesiones culposas.
              Un policía de la SSP-CDMX aún se encuentra lesionado de gravedad 
Policías Auxiliarles (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes al sector 70, auxiliaron a 11 policías lesionados, y aseguraron a tres personas, entre ellas, una joven de 15 años de edad, en las instalaciones de la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM). 
Cerca de las 18:00 horas, los policías realizaban su servicio de seguridad y vigilancia en la estación Tacubaya, línea 1, del STC-M, ubicada en las avenidas Jalisco y Parque Lira, colonia Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo, en el marco del dispositivo de seguridad "Operativo' Decembrino 2017", a fin de evitar la presencia del comercio informal. 
Al darse cuenta de la presencia de unos "vagoneros", los policías realizaban el aseguramiento de varias personas que ejercían en los vagones del Metro, el comercio informal, cuando los hoy imputados, se opusieron, permitiendo que los infractores se dieran a la fuga.
 Estas personas que se opusieron a la detención, agredieron físicamente a once policías, propinándoles varios golpes en el cuerpo, y durante la trifulca, los despojaron de tres radios transmisores, los cuales no fueron recuperados. 
Al lugar arribaron paramédicos de las unidades médicas de la Cruz Roja, Protección Civil, y privadas, quienes trasladaron a los heridos al hospital Álvaro Obregón, con el diagnóstico de policontundidos. 
Ante ello, fueron detenidos dos hombres de 24 y 38 años de edad, y una menor de 15 años, quienes quedaron a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Ministerio Público 50-B, donde se definirá su situación jurídica.
A los detenidos, previa presentación ante el representante social y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Cabe señalar que al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, el asegurado de 38 años de edad, se halló que está asociado con una carpeta de investigación, por el delito de lesiones culposas, con fecha 20 de octubre del 2012.
 Durante la agresión hacia los policías en campo que tuvieron lugar la semana pasada y tras herir de gravedad a uno de ellos; la Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los datos de prueba que permitieron que un Juez de Control vincular a proceso a dos hombres, quienes con un tubo y una varilla agredieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que les solicitaron dejaran de vender al interior de la estación Tacubaya, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Tras su detención, los imputados fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencia de Atención Especializada (FAAE), donde se inició una carpeta de investigación por el delito de resistencia de particulares en pandilla.
Asimismo, quedaron asegurados los objetos con los que agredieron a los elementos policiacos, y se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para iniciar con las primeras indagatorias, como la toma de huellas y la clasificación de las lesiones.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) también tuvieron intervención para realizar las diligencias correspondientes y se recabaron también las entrevistas con testigos de los hechos.
Luego de recabar todos los datos de prueba necesarios, el representante social solicitó audiencia inicial a un Juez de Control, quien calificó como legal la detención y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, estableciendo un mes para el cierre de la investigación complementaria.
 La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98, así como la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario