Ciudad de México, 9 de diciembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, recibieron el reporte vía radio, de una persona lesionada por arma de fuego, en la explanada del Centro de Salud, Tezozomoc II, ubicada en las calles Rafael Buena y Amuzgos, colonia Tezozomoc, Delegación Azcapotzalco, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Al llegar, encontraron a un hombre desvanecido, boca arriba; motivo por el que solicitaron el apoyo de los servicios médicos.
La ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), arribó minutos más tarde y certificó la muerte del hombre de 46 años de edad, por impacto de proyectil de arma de fuego en el tórax.
Al lugar, se aproximó la sobrina de la víctima, quien señaló que su tío se dedicaba a la albañilería y estacionaba carros, y al momento de la agresión, ella se encontraba en el tianguis ubicado sobre la calle Rafael Buelna y alcanzó a ver al agresor; indicó que el hombre vestía pantalón de mezclilla claro, playera blanca y chaleco azul antibalas, de aproximadamente 1.70 metros, quien corrió hacia la calle Amuzgos.
El presunto sospechoso fue reconocido por uno de los testigos, quien dijo conocer su domicilio y que lo apodaban “el ratón”, por lo que enseguida, los policías se dirigieron a la calle Amuzgos donde habitaba el probable responsable de la agresión.
Tras ser identificado y al sentirse descubierto, el hombre disparó contra los policías de la SSP-CDMX, quienes repelieron la agresión junto con policías de investigación (PDI).
Una vez herido, el agresor se metió al domicilio y continuó disparando; al llegar a las escaleras del segundo nivel, el hombre cayó al interior de un lavadero que se encontraba bajo la escalera y soltó el arma.
Luego de solicitar el apoyo de una ambulancia, el lesionado fue diagnosticado por personal de una unidad médica del ERUM, con muerte por heridas por proyectil de arma de fuego.
Debido a que el hombre portaba un chaleco balístico color azul, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial del Ministerio Público en AZC-2 a fin de deslindar responsabilidades.
Cabe señalar, que el segundo occiso de 36 años, el agresor, fue reconocido por su padre, quien dijo saber que su hijo se dedicaba al robo, pero que desconocía que portara arma de fuego.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario