Ciudad de México, 10 de diciembre de 2017
Dos de los detenidos cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo con violencia.
- Un tercer asegurado tiene en su haber un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX por homicidio calificado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, aseguraron a 19 personas, en calles de la Delegación Cuauhtémoc, implicados en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, hipótesis de comercio y posesión. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) buscará que un juez de control los vincule a proceso.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre, en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, cuando los policías en campo fueron requeridos por un ciudadano, quien llamó su atención, para referirles que se encontraba un bulto de color negro, en la vía pública.
Los policías ante el reporte ciudadano se aproximaron con las debidas precauciones, solicitando apoyo de más policías para verificar el contenido del bulto referido.
Al llegar al sitio indicado, se escuchó una detonación, y en una acción rápida, se logró asegurar a unas personas que ingresaron a un inmueble, donde se descubrió se realizaba la compra y venta de presunta marihuana
Fueron asegurados un total de 19 personas, entre ellas, dos mujeres menores de edad de 15 y 17 años, 16 hombres de 19, dos de 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 32, dos de 33, dos de 34, 35 y 36 años de edad, además de un joven de 17 años.
A todos los detenidos, se les realizó una revisión preventiva y se les encontró hierba seca, con las características de la marihuana.
Por lo que en absoluto apego al protocolo de actuación policial, fueron puestos a disposición, junto con la droga asegurada, a la Fiscalía Especializada de Jardín, donde se definirá su situación jurídica.
Una vez que el narcótico y 16 adultos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, se inició una carpeta de investigación por los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio, contra siete acusados; e hipótesis de posesión simple contra nueve.
Los tres menores fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por ser tema de su competencia.
De los trabajos de gabinete, a cargo de agentes de la Policía de Investigación (PDI), fue posible determinar que dos de los hombres detenidos, cuentan con antecedentes penales por robo de vehículo con violencia y a transportista; un tercero por homicidio calificado y robo de vehículo con violencia; y tres más, por robo.
El dictamen emitido por peritos especialistas en química reveló que el contenido de los siete envases de plástico que fueron asegurados equivale a dos kilos 770 gramos de marihuana, y se encontraron 19 bolsas más de menor tamaño, con el mismo narcótico.
Por estos hechos, el representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo continúa la integración del expediente, con la finalidad de solicitar audiencia ante un Juez de Control para que califique como legal la detención y los vincule a proceso.
Asimismo, se espera que el juzgador obsequie una orden de cateo en seis viviendas del predio en cuestión, donde al momento de la detención de los hoy imputados, elementos policiacos observaron más bolsas con narcótico dentro.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del Licenciado Edmundo Garrido Osorio, mantienen una coordinación permanente para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México. Y reiteran su compromiso de combatir el narcomenudeo y trabajar de manera conjunta y coordinada con las instituciones homólogas para que ningún delito quede impune.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98, así como la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario