jueves, 9 de noviembre de 2017

ASEGURA SSP-CDMX A TRES HOMBRES POR PORTACIÓN DE ARMA PROHIBIDA Y DROGA EN LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hormiga, detuvieron a tres jóvenes por el delito de portación de arma prohibida, en calles de la Delegación Azcapotzalco.

Mientras los policías realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad, recibieron vía radio, la emergencia de una riña al exterior del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios CETIS número 33, ubicado en la avenida Hacienda de Narvarte y Hacienda La Castañeda, en la colonia Prados del Rosario, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar, se percataron que un aproximado de veinte hombres se agredían físicamente entre ellos, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de más unidades.

Con el apoyo requerido, se logró la detención de tres jóvenes, dos de 18 años y uno de 20 años de edad.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, donde se le halló a uno de los detenidos de 18 años, cuatro bolsas con vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana.

Cabe señalar, que se solicitó el apoyo médico para la revisión de éste presunto sospechoso, ya que presentaba una lesión en el rostro; llegó una ambulancia de Protección Civil (PC), cuyo paramédico abordo, valoró y diagnosticó al lesionado con una contusión simple del tabique nasal, sin ameritar traslado.

Al segundo joven de 18 años, se le encontró en su poder, un arma blanca, color negra.

Y al detenido de 20 años, se le aseguró un arma blanca y una punta con cinta de aislar, color negra.

Los detenidos fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZ-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir-portación de arma prohibida.

A los presuntos sospechosos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario