viernes, 3 de noviembre de 2017

SSP-CDMX AUXILIA A UN NIÑO EXTRAVIADO A LLEGAR A SU CASA SANO Y SALVO

Ciudad de México, 03 de noviembre de 2017

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 52, apoyaron a un menor de edad para que regresara a su casa, luego de que deambulaban perdido por calles de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los policías que realizaban su recorrido de seguridad pie a tierra en las inmediaciones del mercado de la Ciudadela, ubicado en la avenida Balderas, en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, encontraron a un niño de nueve años de edad, quien rondaba por el lugar sin rumbo fijo, por lo que se aproximaron al niño, quien les comentó que estaba extraviado.

Ante ello, los policías rápidamente lo resguardaron y enseguida reportaron el hallazgo por la frecuencia de radio; en un momento de la entrevista que los policías le hicieron al menor de edad, éste recordó su dirección que apuntaba hacía calles de la colonia Agrícola Pantitlán, en la Delegación Iztacalco.

Con la información proporcionada, los policías contactaron a policías del sector 60 que cubren la seguridad en el perímetro de la vivienda referida, quienes se dirigieron a la casa señalada por el infante y al llegar confirmaron que, efectivamente, su madre y otros familiares los estaban buscando.

De esta manera los policías se dirigieron con el niño al punto y, tras comprobar la filiación respectiva, lo entregaron a su madre, quien agradeció el trabajo que hicieron los policías para devolverlo sano y salvo.   

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario