Ciudad de México, 9 de noviembre de 2017
* El detenido de 31 años, es conocido como “El Drago” y cuenta con una remisión por hacer mal uso de las instalaciones del Metro.
* Fue encontrado en posesión de un arma de fuego con seis cartuchos útiles, hierba verde, cocaína y dinero en efectivo.
Conforme a la narración del parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia en el tianguis “El Salado”, ubicado en la calle Amador Salazar, esquina con la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia La Colmena, cuando fueron requeridos por un comerciante de 29 años, quien les informó que tenía a la vista a un hombre que en repetidas ocasiones acudía a su local, exigiéndole la cantidad de 50 mil pesos, por lo que solicitó su apoyo para la detención del mismo.
Al tenerlo a la vista, los policías detuvieron al imputado, a quien le solicitaron una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, donde le fue hallado en posesión de un arma de fuego, tipo revólver, calibre .357 milímetros, así como seis cartuchos útiles.
Además se le encontró entre sus pertenencias, diez envoltorios con hierba verde seca, similar a la marihuana; 50 envoltorios de papel, de color rojo, en cuyo interior contenían polvo blanco, con las características propias de la cocaína; y dos mil pesos en efectivo, dinero al parecer, obtenido de una extorsión.
Motivos por los que el hombre de 31 años de edad, conocido como “El Drago”, fue informado del motivo de su aseguramiento, y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
El asegurado fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.
Al revisar la situación jurídica del detenido en el sistema de información de la SSP-CDMX, se encontró que el implicado no cuenta con ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, sin embargo, cuenta con una remisión por hacer mal uso de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en el año 2007.
Además, al realizar la consulta de información sobre su domicilio, se halló el registro de un hombre de 57 años de edad, con un ingreso previo en el año 1998, al Sistema Penitenciario de la CDMX, en el Reclusorio Norte, por el delito de daños en propiedad ajena, al parecer con relación consanguínea con el hoy imputado.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario