jueves, 9 de noviembre de 2017

SSP-CDMX FRUSTRA ROBO A UNA IGLESIA Y DETIENE A DOS IMPLICADOS EN LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2017

* Los detenidos ya se habían apoderado de varios objetos religiosos como el cáliz, candelabros y un recipiente con 100 hostias.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hormiga, frustraron el robo a una iglesia y detuvieron al interior de la misma, a dos hombres que ya se habían apoderado de valiosos objetos religiosos, así como de aparatos electrónicos, en la Delegación Azcapotzalco.          

Según el parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia, cuando un hombre les informó que por vía telefónica tenía al párroco de la iglesia de “San Martin Obispo de Tours”, localizada en la calle de San José, esquina avenida Rosario, colonia Barrio de San Martín Xochinahuac, y quien señaló que en ese momento, escuchaba ruidos adentro de la parroquia.  

En respuesta, los policías llegaron al recinto religioso, al entrar con autorización del sacerdote, para realizar una revisión preventiva, encontraron en el domo de la sacristía, a dos hombres escondidos detrás de una puerta de madera, mismos que tenían a un lado, una bolsa de plástico de color blanca, en cuyo interior había dos micrófonos de la marca Soundtrack, un cáliz, dos candelabros y  un recipiente con 100 hostias.  

En la revisión preventiva que conforme al protocolo de actuación policial se les practicó a los ahora imputados, de tu 37 y 55 años de edad, se les encontró además una mochila de lona, color negro, en la que había cuatro desarmadores, y distintos tipos de pinzas, como de presión y de electricista; un cautín; y una lámpara pequeña, herramientas que los responsables del robo reconocieron como de su propiedad.  

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

A petición de la parte afectada, los asegurados fueron trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de la AZC-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde levantó la denuncia correspondiente por el delito de robo en lugar cerrado sin violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

POLICÍAS EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario