martes, 12 de julio de 2016

CON APOYO DEL C-2 ORIENTE, SSP-CDMX DETIENE EN FLAGRANCIA A CUATRO SUJETOS QUE ROBABAN CABLE

Ciudad de México, 12 de julio 2016

Tras una persecución por calles de la colonia San Juan Xalpa, Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), detuvieron a cuatro individuos que fueron sorprendidos por cámaras del C2 Oriente, en los momentos que robaban cable de luz.

Durante la madrugada, operadores del Centro de Monitoreo advirtieron el momento en que en el cruce de Bellavista y Calle 5, misma colonia, cuatro sujetos cortaban el cableado de los postes. Los tramos que obtenían, los enrollaban y los metían en la cajuela de un auto Dodge Neón azul, con placas MYG3817.

Ante ello, personal de las cámaras y Policías de Proximidad de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz a bordo de las patrullas DF-319-R1 y DF-313-R1, coordinaron un dispositivo para detener a los ladrones.

Cuando las unidades policiacas arribaron al punto, advirtieron que los sujetos escapaban a bordo del Dodge Neón, seguido por otro vehículo marca Saturn (General Motors) blanco, con placas 954VWA, por lo que iniciaron la persecución

Fue en el cruce de calle San Lorenzo y Estrella, colonia El Rodeo, donde los uniformados les cerraron el paso y detuvieron a quienes dijeron llamarse Hugo L, 39 años y Gustavo Alberto C, de 23, que viajaban en el Neón, En la cajuela, la policía encontró un rollo de cable de aproximadamente 50 metros.

Asimismo, fueron detenidos, Martín M, de 37 años y Víctor Manuel O, de 27, que tripulaban el Saturn, en el no se encontró ningún tipo de material.

A las cuatro personas se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Después, los trasladaron, junto con el cable recuperado y los vehículos, a la Agencia del Ministerio Publico IZP-8 Coordinación Territorial, donde se definirá su situación jurídica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario