lunes, 18 de julio de 2016

REFUERZA SSP-CDMX VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN LINDAVISTA

Ciudad de México, 17 de julio 2016

*Participación ciudadana necesaria para
cerrar espacios a la delincuencia: HAE.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada atendió las peticiones de seguridad que hicieron habitantes de la colonia Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero por lo que se reforzó la vigilancia y ordenó a los policías estrechar el vínculo con vecinos para inhibir delitos como el robo a casa habitación.

Las acciones en marcha desde el pasado jueves contemplan patrullajes constantes en calles de la colonia Lindavista, recorridos a pie tierra, revisiones preventivas y reuniones vecinales para dar seguimiento a las demandas de seguridad y vigilancia.

El jueves, el titular de la SSP-CDMX se reunió con su equipo de trabajo y vecinos para delinear estrategias en conjunto. Como parte de estos primeros acuerdos, ofreció reforzar la vigilancia en calles de los fraccionamientos y zonas donde hay incidencia delictiva, a partir de un mapa en el que se pudieron establecer líneas de acción.

En la reunión, Hiram Almeida destacó que el vínculo y la participación ciudadana son necesarios para cerrar espacios a la delincuencia y llamó a los vecinos a conocer a su jefe de cuadrante para hacer las solicitudes pertinentes.

En este sentido los exhortó a descargar en sus teléfonos inteligentes la aplicación gratuita "Mi Policía" donde se puede obtener el número telefónico del elemento más cercano a su ubicación en caso de una emergencia y sugirió crear un chat grupal donde puedan expresar sus inquietudes o peticiones directamente.

El jefe de la policía capitalina propuso además incorporar en coordinación con la delegación el programa de Alarmas Vecinales, que en otras zonas de la ciudad son fundamentales para proteger a los vecinos.

En su oportunidad, el Procurador de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza presentó a los agentes del Ministerio Público, Juez Cívico y fiscal de la demarcación para poder cerrar el círculo de la prevención e impartición de justicia.

A la reunión asistieron por parte de Secretaría de Seguridad Pública, la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo, el Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, el Jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos Ortiz, así como los jefes de policía encargados de vigilar la zona, con el objetivo de establecer acciones integrales en materia de seguridad.

Con estas acciones, la policía de la Ciudad de México refrenda su compromiso de proteger a la población, y para ello también pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898, las cuentas de Twitter @hiramalmeidae @SSP_CDMX y @UCS_CDMX en donde los ciudadanos pueden solicitar ayuda y orientación en materia de seguridad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario