jueves, 21 de julio de 2016

FRUSTRA SSPCDMX ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN IZTACALCO

Ciudad de México, 21 de Julio de 2016

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal, en coordinación con las cámaras del C2 lograron la detención de cuatros sujetos por robo con violencia a transporte público en la delegación Iztacalco.

Los hechos se registraron en la calle Centero, entre Brea y Chicle en la Colonia Granjas México de dicha demarcación, cuando cuatros sujetos cerraron el camino a un camión de transporte público con ruta Hotel México/Metro Pantitlán. Los implicados iban a bordo de un auto Volkswagen sedan naranja.

Al frenar la marcha del microbús, los cuatro sujetos ingresaron y de manera violenta comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenecías; uno de ellos se quedó con el conductor y éste al oponerse, fue herido por uno de los agresores en la pierna derecha con un arma punzo cortante.

Monitoristas de las cámaras de video-vigilancia del C2 detectaron lo que sucedió y vía radio se le notificó a los elementos en turno lo ocurrido. De inmediato los policías Octavio M. y José A. atendieron el reporte y llegaron a bordo de unidad DF706N2. Al percatarse de la presencia policial intentaron huir, pero en una rápida acción se les impidió la fuga, por medio de un cerco y a través de los comandos verbales.

Los sujetos se identificaron como Richard D. de 32 años quien conducía el auto particular Volkswagen, Charly G. de 33, Luis A. de 28 y Emanuel J. de 19 años, los cuales tenían en su poder las pertenencias de los pasajeros. A los detenidos se les notificaron sus derechos, así como a contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención, posteriormente fueron trasladados y presentados a Iztacalco 3.

Al lugar también arribó la unidad médica DF021G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para atender al conductor que se identificó como Juan A. de 39 años, el cual presentaba una herida de 2 centímetros en la cara externa del muslo derecho.

La policía de la Ciudad de México reitera que el trabajo policial se coordina de manera constante con las cámaras de video-vigilancia. Asimismo, se pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 en donde podrá solicitar apoyo en materia de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario