jueves, 28 de julio de 2016

FIRMAN CONVENIO SSP-CDMX Y ANCA PARA ERRADICAR ROBO DE VEHÍCULOS

Ciudad de México, 28 de julio, 2016



El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada y el Presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Automóviles y Camiones Nuevos y Usados A. C. (ANCA) Licenciado David Placencia Barrera firmaron un convenio de colaboración para abatir el robo de vehículos y fraudes en transacciones de automotores.

“El robo de vehículos es un fenómeno delictivo que ha disminuido en la Ciudad de México, en 2008 teníamos 74 Averiguaciones Previas al día y en 2015 el promedio fue de 35, lo que significó una disminución de un 52%. En 2016 hemos tenido una disminución de 8% con relación a 2015 y en julio se registraron los niveles más bajos en este rubro, con 27 hechos delictivos de este tipo”, detalló Almeida Estrada.

En la Secretaría de Seguridad Pública capitalina “no escatimamos esfuerzos para apoyar a las empresas, ya que son generadoras de empleo y brindan estabilidad económica en la Ciudad de México”. Por ello es importante –recalcó- que “es importante dar certezas a la ciudadanía, promover estrategias para prevenir los delitos de robo de vehículos, no es solamente salvaguardar intereses económicos, sino también la integridad de las personas”, agregó.

La policía trabaja con apego a un modelo de tendencia cero no solo para el robo de vehículo sino en otros delitos como secuestro exprés, el fraude y otros.  

Fundada en 1954 con 62 años de antigüedad, ANCA representa un gremio de comerciantes serios y profesionales, a nivel nacional conglomera   379  empresas, en la Ciudad de México 93 y emplean a más de 700 personas en la capital, en eso la SSP CDMX reconoce la importancia de signar este convenio, resaltó el jefe policiaco.

Por su parte David Placencia, Presidente de ANCA mencionó que la Asociación goza de la confianza de diferentes autoridades en el país, ya que da seguimiento a vehículos registrados, expide contratos autorizados por PROFECO e investiga los documentos que acreditan la propiedad de los automóviles: sanciones, multas y más indicios que permitan dar seguridad a los clientes.

En ese sentido, comentó que para concretar la comercialización segura de automotores  las personas deben buscar sitios establecidos, en donde les expidan constancia de garantía, por ello ANCA cumple con los requisitos que brindan seguridad a los clientes.

El convenio es a favor de la certeza jurídica y en contra de la delincuencia, además en dicha reunión se consideró necesario promover la cultura de la denuncia.

Al finalizar, Almeida Estrada comentó que ANCA y la SSP CDMX serán aliados e intercambiarán información de inteligencia que permita brindar más seguridad para evitar ilícitos en esta materia, pues el enemigo en común es la delincuencia, que solo se puede combatir con la participación de los ciudadanos y las autoridades.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario