viernes, 15 de julio de 2016

INICIA LA SSP CDMX EL OPERATIVO VACACIONES DE VERANO 2016

Ciudad de xico, 14 de julio 2016

· Disminuye 53.9% el robo a casa habitación
· Menos delitos en el primer semestre: Hiram Almeida Estrada
El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada anunció el inicio del operativo contra Robo a Casa Habitación -Vacaciones de Verano 2016 que comprenderá las 16 delegaciones políticas de la capital y en el que participan 18 mil 616 policías además de mil 574 vehículos.

La consigna policial es llegar a la cifra cero en delitos de alto impacto; por ello se pondrá especial atención al robo en casa habitación, zonas de esparcimiento familiar, comerciales, bancarias y de restaurantes, para brindar seguridad y certeza a las personas que dejan en la ciudad su patrimonio y sus bienes.

“Tendremos misiones de vigilancia en los siete accesos carreteros, las cuatro estaciones de autobuses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los paraderos de Pantitlán, Indios Verdes, El Rosario, Santa Martha Acatitla y Cuatro Caminos, aseguró Almeida Estrada.

Además, exhortó a la ciudadanía a participar activamente con su policía, por lo que recordó los teléfonos de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898, así como la aplicación para celulares“Mi Policía”, con la que se puede contactar al elemento más cercano en caso de necesitarlo.

En la ceremonia, a la que acudieron vecinos de la Delegación Miguel Hidalgo, el Secretario de Seguridad Pública informó que“uno de los delitos que hemos logrado disminuir es el de robo a casa habitación sin violencia, mismo que ha registrado una caída en 53.9 por ciento, lo que equivale a 23 delitos menos cometidos en el primer semestre del año. No es un tema que nos deje satisfechos, ya que la consigna es inhibir los ilícitos”.

Hemos desarticulado 53 bandas delictivas durante 2015 y en lo que va de este año. Lo que hemos encontramos es que en gran medida esas bandas están vinculadas y modifican su operación desde el robo a casa habitación hasta el robo a cuentahabiente; por ello, cuando los detectamos, actuamos en consecuencia”.

Derivado del periodo vacacional de verano de 2016, que inicia el lunes 18 de julio y concluye el 22 de agosto, el secretario Hiram Almeida Estrada sugirió a quienes se ausenten de sus domicilios verificar que estén bien cerradas puertas y ventanas, no informar sobre su viaje ni dejar mensajes de que no hay nadie en el domicilio, encargar a un vecino retirar los periódicos y la correspondencia acumulada, además de encargar el domicilio al vecino, a un familiar y avisar a tu policía de cuadrante.

El Operativo Vacaciones de Verano 2016 estará reforzado con el patrullaje pie tierra y móvil en los 847 cuadrantes de la ciudad de México tanto en unidades habitacionales como en zonas residenciales, cines, teatros, bosques, jardines y cajeros automáticos.

También se intensificará la aplicación del Programa Conduce sin Alcohol, con dos horas más de operatividad en cada jornada.


El secretario Hiram Almeida Estrada expuso que el compromiso de la vigilancia es de la policía pero la participación de la ciudadanía es vital para generar condiciones de seguridad en beneficio de todos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario