miércoles, 6 de julio de 2016

RESULTADOS DEL OPERATIVO MEGA EN LA GAM

Ciudad de México a 6 de julio de 2016

En los últimos tres días, como parte del Operativo Mega, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvo en colonias de la delegación Gustavo A. Madero, a un individuo que asaltaba con violencia a transeúntes; 210 personas más por faltas administrativas, 27 infracciones y 14 vehículos remitidos al corralón.

En estas acciones, que se aplican periódicamente en las demarcaciones para prevenir ilícitos y recuperar espacios públicos, participaron900 elementos de Proximidad, Metropolitanos y de la Subdirección de Tránsito, reforzados con más de 300 vehículos terrestres y un helicóptero.

Desde el lunes a la fecha, los uniformados hicieron patrullajes en las 12 colonias de la demarcación con mayor número de denuncias e hicieron revisiones preventivas a mil 715 personas, mil 743 vehículos y 275 motocicletas.

Lo anterior arrojó como resultado que policías de la Unidad de Protección Ciudadana en Cuautepec, detuvieran a un individuo de 27 años que con lujo de violencia despojó a una persona de sus pertenencias. El detenido fue trasladado al Ministerio Público de la GAM 4.
Además, dentro del Operativo Mega, se aplicaron también dispositivos para inhibir delitos de alto impacto, como robo a casa-habitación, de vehículo, a negocio, a transeúnte, y recuperar espacios públicos. Todo ello, para brindar mejores condiciones de habitabilidad.

Asimismo, se levantaron 27 infracciones, 14 vehículos fueron remitidos al corralón por calidad de vida y 24 motocicletas al depósito, por diversas violaciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano

La SSP-CDMX exhorta a la ciudadanía a acercarse a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias o solicitar auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Asimismo, las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario