martes, 26 de julio de 2016

RECIBEN POLICÍAS DE LA CDMX HERRAMIENTAS MÉDICAS PARA UN EFECTIVO EJERCICIO DE LA SEGURIDAD PÚBLICA

Ciudad de México, 26 de julio, 2016

La policía capitalina trabaja para defender a la sociedad, es en el quehacer policiaco que se suscitan desgastes que afectan la integridad, la salud, por eso hoy los reconocemos, expresó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada en el evento de reconocimiento y Donación de Lentes para elementos de la dependencia.

Durante la ceremonia celebrada en la explanada del Monumento a la Revolución, el jefe policiaco aseguró que es necesario brindarles las condiciones necesarias para que puedan desempeñar su actividad de manera digna y se mencionó que en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) se cuenta con más de 88 mil elementos, de los cuales 26 mil 848 han acudido a consulta para elaborar su historial clínico.

La SSPCDMX ha generado seguimiento de 31 mil consultas subsecuentes, se han realizado dos mil 742 prácticas de promoción y prevención de la salud, el equipo odontológico ha brindado 11 mil 141 aplicaciones de amalgamas y siete mil 849 aplicaciones de resina, detalló Almeida Estrada.

En coordinación con la Secretaría de Salud capitalina, se han realizado este año 14 jornadas integrales de salud. De 2013 a la fecha se han evaluado 33 mil 864 policías, por lo que se logró detectar que mil 688 elementos padecen alguna alteración en la vista, misma que se puede corregir con el uso de lentes, apuntó.

Es por ello que el Consejo Ciudadano entrega 537 lentes para policías, resaltó Hiram Almeida quien también agradeció a la Fundación de Asistencia Privada Conde de Valenciana la contribución para que 10 elementos reciban una cirugía para el tratamiento de sus padecimientos oftalmológicos. 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México es una institución capaz y robusta, que reconoce y protege los intereses de los elementos pero ante todo, su salud ya que ser policía implica trabajar apegados a los servicios que diario se requieren en la CDMX, sin duda una labor que implica desgaste físico, por las jornadas y la actividad.

La dependencia reconoce el efecto del quehacer cotidiano, por ello también se adquirieron calcetas especiales para tratar problemas de circulación, ya que derivado de sus jornadas muchos permanecen de pie.

Parte de la dignificación que estamos proponiendo se presenta en las Estaciones de Policía, en donde tienen instalaciones dignas y modernas. Las estructuras tienen baños, regaderas, casilleros, finalizó el titular de la SSPCDMX.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Sazlav aseguró que la entrega de lentes que hoy se realiza a policías de la SSPCDMX no es una donación, sino un reconocimiento a cada elemento por lo que representa para los ciudadanos.

En tanto el Subdirector de Oftalmología y Asistencia Privada Conde de Valenciana, Doctor, Jesús Camacho aseguró que de acuerdo a datos del INEGI, la discapacidad visual afecta a siete millones de mexicanos. Dentro de ese universo, aseguró que es una acción noble entregar lentes a los encargados de la seguridad en la ciudad y que tienen algún tipo de afectación visual.
 
 
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario