viernes, 15 de julio de 2016

DETIENE MOTOPATRULLERO DE LA SSP-CDMX A SUJETO ARMADO

Ciudad de México, 14 julio de 2016

* El sospechoso llevaba en su auto una pistola calibre
9 mm, una caja con 39 balas y dos chalecos antibalas.

Luego de una persecución por calles de la colonia Primera Ampliación Acahualtepec, en Iztapalapa, un elemento de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aseguró a un sujeto armado.

Alrededor de las 9:30 horas, un moto-patrullero de la SSP-CDMX, a bordo de la unidad DF-6GH, perteneciente a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo,advirtió que una camioneta era conducida a exceso de velocidad, por lo que decidió detenerla.

Sin embargo, al aproximarse, el conductor imprimió mayor velocidad al vehículo – una camioneta Toyota, Tacoma, blanca, con placas MUH-79-59-- al grado de que en su carrera estuvo a punto de estrellarse. Luego de unos minutos de persecución, el uniformado logró darle alcance sobre la avenida De Las Torres, esquina con Calzada Ermita Iztapalapa, misma colonia.

Durante la revisión preventiva a quien dijo llamarse Oscar Issac G. de 31 años, el policía advirtió que éste actuaba de manera inusual, hablaba precipitadamente y se mostraba nervioso.

Al inspeccionar el interior de la camioneta, encontró bajo el asiento del copiloto una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con un cargador con siete cartuchos útiles y una caja con 39 balas. En la parte trasera del vehículo, localizó dos chalecos antibalas sin insignias.
Al no acreditar la legal posesión del arma, y demás artículos decomisados, al sujeto se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia (IZP-5).

La SSP CDMX pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como la cuentas de Twitter @OVIALCDMXpara conocer al momento las alternativas viales en la Ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario