martes, 19 de julio de 2016

ELEMENTOS DE LA SSP-CDMX APOYAN EXITOSAMENTE EN LABOR DE PARTO

Ciudad de México, 19 de julio, 2016.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) apoyaron a una mujer a dar a luz en el interior de su domicilio. Los hechos se registraron en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

Los elementos, Álvaro Martínez Arellano y José Antonio Ávila Moreno pertenecientes al sector Asturias recibieron vía radio una emergencia que surgió en un domicilio ubicado en la calle Francisco Olaguibel. De inmediato se trasladaron a bordo de la unidad DF-07-C1.

Al llegar, una vecina les indicó que una mujer se encontraba en punto de dar a luz, por lo que pidieron el apoyo de la unidad médica e ingresaron al domicilio en auxilio de Laura M. de 23 años misma que presentaba contracciones severas por lo que no podía ser trasladada al hospital.

Sin dudarlo, los uniformados corrieron a la unidad policiaca por el kit de primeros auxilios. Con los debidos cuidados lograron asistir el alumbramiento de acuerdo a su preparación profesional.

Segundos después llegó los tripulantes de la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) DF-72-G2 quienes diagnosticaron a la madre y recién nacido en perfecto estado de salud y fuera de peligro. Ambos fueron trasladados al Hospital Gregorio Salas donde recibieron la atención médica correspondiente.

Con estas acciones la SSP-CDMX refrenda su compromiso por cuidar a la ciudadanía y pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52-08-98-98 para reportar cualquier incidente. También se sugiere visitar la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario