lunes, 11 de julio de 2016

POLICÍA AUXILIAR CAPTURÓ A SUJETO RELACIONADO CON EL DELITO DE EXTORSIÓN Y ROBO A LOCATARIOS EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 09 de julio 2016

Un individuo que presuntamente se dedicaba a extorsionar a locatarios de un mercado de la delegación Iztapalapa, así como al asalto a transeúnte, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA). En la acción los uniformados aseguraron un arma de fuego y dinero en efectivo al detenido.

La detención de quien dijo llamarse Martin R. de 52 años de edad, fue realizada por los elementos del sector 56 de la PA, luego de que locatarios del Mercado la Purísima, ubicado en la calle Quetzal y Faisán, Barrio San Miguel, denunciaron y señalaron al individuo como la persona que días antes les solicitó una cantidad de dinero a fin de no molestarlos.

Al momento de la detención, una mujer de nombre Eréndira H. de 37 años de edad, denunció que el mismo sujeto la había despojado de su bolso donde cargaba dos mil pesos en efectivo, cuando hacía sus compras en el interior de dicho mercado.

Al realizarle la revisión previa al presunto extorsionador, se le encontró entre sus pertenencias una pistola semiautomática marca con Goverment, calibre 38 súper, con nueve cartuchos útiles, cinco mil pesos en efectivo, aparentemente producto de la extorsión y del asalto cometido.

Conforme al protocolo, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fue puesto a disposición del Ministerio Público IZP-8.

Para presentar denuncias o solicitar el apoyo de la policía, la SSP-CDMX pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS): 5208 9898 y la cuenta de twiter @UCS_CDMX.




No hay comentarios:

Publicar un comentario