miércoles, 6 de julio de 2016

SALDO BLANCO EN LA MARCHA DE LA CNTE

Ciudad de México, 5 julio de 2016

Por la mañana los bloqueos trastornaron la vialidad

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), puso en marcha un dispositivo de seguridad y vialidad con más de tres mil elementos para preservar el orden público durante la movilización convocada por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que fue en continuación a los bloqueos que se desarrollaron desde las 07:00 horas y que generaron graves trastornos a la ciudadanía.

La marcha que inició a las 16:00 horas partió desde el Ángel de la Independencia, continuó por Av. Paseo de la Reforma y concluyó con un mitin en el Hemiciclo a Juárez que transcurrió sin incidentes.

Por la mañana se registraron más de medio centenar de bloqueos intermitentes en diversas zonas de la Ciudad de México, en todo momento se priorizó el diálogo, el respeto a los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión.

La SSP CDMX se desempeña en la defensa de los intereses de la sociedad y en estricto apego a la legalidad.

Durante las actividades matutinas, se incorporaron militantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que junto con los miembros de la CNTE se presentaron ante la ciudadanía como supuestos padres de familia.

En general, los bloqueos se llevaron a cabo en cruces de vialidades cercanas a escuelas primarias y secundarias vinculadas con la Sección IX de la CNTE, en donde los manifestantes hicieron “semáforos informativos” en apoyo al magisterio y en repudio a la Reforma Educativa.

A movilización de la CNTE se sumaron contingentes de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

La SSP CDMX pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como la cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las alternativas viales en la Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario