miércoles, 27 de julio de 2016

IMPIDE SSP CDMX ROBO A CUENTAHABIENTE

Ciudad de México, 26 de julio 2016

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nativitas, detuvieron a un sujeto implicado en el delito de asalto a cuentahabiente, en el perímetro de la delegación Benito Juárez.

Luego de sacar cinco mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria localizada en Calzada de Tlalpan y Ermita - Iztapalapa, colonia Ermita, en la demarcación ya mencionada, un hombre de 64 años de edad, se retiró del lugar acompañado de su esposa. La pareja abordó un vehículo Renault Kangoo, color blanco, sobre Calzada de Tlalpan.

Casi al mismo tiempo que subieron al auto, un sujeto llegó, les arrebató el efectivo y huyó corriendo del punto.

De inmediato, el afectado pidió el apoyo de policías pie a tierra, quienes iniciaron una persecución sobre la avenida, por lo que segundos más tarde aseguraron al que dijo llamarse Andoni T. de 20 años, mismo que fue identificado por el afectado como el sujeto que momentos antes lo desapoderó del dinero en efectivo.

El detenido fue informado sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ1,  donde se definirá su situación jurídica.

  
 LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario