miércoles, 27 de julio de 2016

RECONOCEN A POLICÍAS CDMX POR DISMINUIR DELITOS

Ciudad de México, 27 de julio, 2016

Bajaron delitos 11.7% en Magdalena Contreras

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada encabezó junto con el delegado en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida la entrega de reconocimientos a 50 policías que han contribuido en la disminución de ilícitos en esa demarcación, que cuenta con casi 240 mil habitantes.

Magdalena Contreras comprende dos Unidades de Protección Ciudadana: Dinamo y San Jerónimo, mismas que mantienen un 28.7% de eficiencia, con un tiempo de respuesta a los números de emergencia de 3:50 minutos y en el caso de incidentes atendidos por el botón de auxilio de 2:02 minutos.

Almeida Estrada comentó que la Seguridad Pública es un compromiso a las demandas ciudadanas, por ello el esfuerzo de todos y todas representa el resultado que tenemos en la disminución de 11.7% en los índices delictivos de alto impacto, y eso queremos, que se mantenga esa tendencia para que Magdalena Contreras siga siendo habitable.

La SSPCDMX reconoce el esfuerzo que hace la Delegación Magdalena Contreras, por lo que se elevó el estímulo a nivel económico en 5 mil pesos, cuando antes era todavía menor. Esto es un premio a la labor que realizan para que puedan llevar a casa todo lo necesario, esto es derivado de su esfuerzo, agregó el jefe policiaco.

En el primer semestre de 2016, se han llevado a cabo 185 reuniones con Comités Ciudadanos, Grupos Vecinales, Organizaciones Sociales y con empresarios, en las que participaron 1,348 personas.

En su oportunidad el Jefe Delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida celebró y reconoció el trabajo de los elementos policiacos, resaltó la instalación de la Estación de Policía "Luis Cabrera" con nuevos elementos, patrullajes en la ciclopista y acercamiento con la sociedad, por ello -añadió- "somos en ocasiones el primer o segundo lugar en materia de seguridad en la CDMX".
  
La Ciudad tiene una policía profesional y humana, pocas veces reconocemos a los elementos, y es su esfuerzo el que mantiene a la capital con óptimos niveles de seguridad ya que el trabajo que desempeñan mantiene a la CDMX con buenos números en materia de Seguridad Pública en comparación con otras entidades del país.

Todas estas acciones contribuyen a la disminución delictiva con apego al modelo que impulsó Hiram Almeida Estrada y que se basa en la Tendencia Cero en Delitos de Alto Impacto. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario