lunes, 4 de julio de 2016

MÁS DE 64 MIL MOTOCICLISTAS SANCIONADOS POR FALTA DE CASCO Y PLACAS PRINCIPALMENTE: SSP-CDMX

Ciudad de México, 03 de julio 2016

*En seis meses 27 mil motos fueron remitidas al corralón.

Del primero de enero al primero de julio, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) ha sancionado a 64 mil 679 motociclistas por diversas faltas al Reglamento de Tránsito. Destacan entre las principales sanciones el no usar casco aunque este sea el principal motivo de lesiones y muerte de motociclistas en accidentes.

Cabe señalar que de los 64 mil 679 motociclistas sancionados, a 36 mil 994 se les aplicó una multa y los 27 mil 685 restantes, además de una infracción sus unidades fueron remitidas a un depósito vehicular, también por no portar placas en sus unidades.

Las delegaciones donde se registró el mayor número de motociclistas remitidos son Cuauhtémoc con 5 mil 448, Miguel Hidalgo con 3 mil 312, Iztapalapa con 3 mil 131, Venustiano Carranza con 2 mil 871, Azcapotzalco con 2 mil 224 y la Gustavo A. Madero con 2 mil nueve.

De acuerdo al Artículo 37, fracción III,los motociclistas deben utilizar casco protector y asegurarse que los acompañantes también lo usen, además debe estar correctamente colocado en la cabeza y abrochado. La sanción por no respetar esta disposición es de 10 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (UCCDMX, equivalente $71.68 pesos) y remisión del vehículo al depósito.

En tanto, el Artículo 45, fracción I, inciso e menciona que en el caso de las motocicletas, la placa deberá estar colocada en un lugar visible, con la lectura en dirección hacia la parte trasera del vehículo. No cumplir con esta disposición, de acuerdo al Reglamento, amerita una sanción de 20 a 30 veces la UCCDMX y remisión al depósito.

Para reducir los hechos de tránsito con resultados lamentables, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México exhorta a los motociclistas a portar el casco, llevar las luces de sus unidades encendidas y no exceder el número de personas permitidas a bordo. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario