lunes, 11 de julio de 2016

DETIENE LA SSP-CDMX A EXRECLUSO POR ABUSO SEXUAL

Ciudad de México, 7 julio de 2016

· El detenido tiene tres ingresos al reclusorio por abuso sexual
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial detuvieron hoy a un individuo acusado de abuso sexual, en calles de la colonia Central de Abastos, delegación Iztapalapa.

Al realizar su patrullaje de vigilancia, los uniformados fueron requeridos por una joven de 21 años, que se encontraba muy consternada dentro de su vehículo. Les dijo que minutos antes, un sujeto la golpeó y pretendió abusar de ella. Después huyó a pie.

Con las características físicas del probable responsable, los uniformados rastrearon el área y lo buscaron en las calles aledañas. Minutos después, lo localizaron cuando caminaba sobre Eje 5 Sur y Churubusco, misma colonia.

Los preventivos se aproximaron al individuo quien, al notar la presencia policial, se mostró nervioso e irritable, ya que reclamó a los patrulleros por qué lo seguían. Finalmente, el individuo, identificado plenamente por la víctima, como la persona que trató de abusar de ella, dijo llamarse Rafael R. de 57 años.

Ante la acusación, los uniformados lo detuvieron y trasladaron a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se inició la Carpeta de Investigación por el delito de Violación en Grado de Tentativa.

El banco de datos de la dependencia arrojó que el detenido tiene registro de tres ingresos al Reclusorio Varonil Oriente en 2001, 2009 y 2013 por el delito de Abuso Sexual.

Conforme al protocolo del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, al probable responsable se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar o persona cercana sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario