miércoles, 6 de julio de 2016

NUEVAMENTE LA CIUDADANÍA AFECTADA POR LAS MOVILIZACIONES DE LA CNTE

Ciudad de México, 6 julio de 2016

· Sin incidentes por las cuatro marchas y bloqueos
· Se privilegia el diálogo y las libertades: SSP CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), puso en operación un dispositivo de seguridad y vialidad con más de cuatro mil elementos para preservar el orden público, a fin de hacer frente a las cuatro movilizaciones y los bloqueos encabezados en diversas zonas de la capital del país por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El operativo estuvo supervisado en todo momento por el titular de la SSP CDMX, Licenciado Hiram Almeida Estrada, quien a su vez sobrevoló algunos puntos donde se registraron mayores concentraciones e intercambió información con sus mandos operativos en tierra.
A las afectaciones viales generadas por segundo día consecutivo de estas movilizaciones, se suman los plantones del magisterio en la Plaza de Santo Domingo, frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el cerco establecido en los accesos de la Cámara de Diputados para que los legisladores recibieran a una comitiva de sus representantes, además del campamento del Movimiento de los 400 Pueblos instalado en Eje Central y Eje 2 Norte (Manuel González).
Desde las 10:00 horas, simpatizantes de la CNTE se congregaron en los alrededores del Metro Xola, Boulevard Puerto Aéreo, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Raza para emprender su marcha, a partir de las 11:00 horas, con dirección al Zócalo pero el operativo de la SSP CDMX los condujo al Hemiciclo a Juárez, donde concluyeron a las 15:30 horas sus actividades, con un mitin de protesta por la Reforma Educativa.
Las movilizaciones se desarrollaron sin incidentes bajo un clima en el que prevaleció el diálogo, el derecho a la libre manifestación de las ideas y el respeto a los Derechos Humanos, con la mínima afectación a la movilidad de la ciudadanía. Personal de Tránsito brindó alternativas viales en todo momento.
La SSP CDMX se desempeña en la defensa de los intereses de la sociedad y en estricto apego a la legalidad.
Además de las cuatro marchas de los maestros y sus simpatizantes, se registraron al menos 10 bloqueos en diferentes zonas de la ciudad que generaron molestias a la ciudadanía pero en todo momento la SSP CDMX brindó seguridad y opciones viales.
La SSP CDMX pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como la cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las alternativas viales en la Ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario