viernes, 8 de julio de 2016

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX ASISTEN EXITOSAMENTE EN LABOR DE PARTO

Ciudad de xico, 7 de julio 2016

Los policías Brenda Brambila Osornio y José Ramírez Hernández, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) asistieron a una mujer en labor de parto en el interior de su casa, ubicada en calles de la delegación Iztacalco.

Gracias a la capacitación recibida en primeros auxilios, la asistencia que brindaron derivó en un alumbramiento exitoso de una niña.

El caso ocurrió cuando los uniformados realizaban vigilancia en calles de la colonia Agrícola Oriental y por la frecuencia de la radio policial se les indicó cubrir una emergencia en el domicilio localizado en Oriente 245, número 229 Interior 139, donde una joven se encontraba en labor de parto.

Al llegar al departamento, los uniformados encontraron a una mujer de 37 años, visiblemente alterada. Informó a los oficiales que en una de las habitaciones, su hija, Brenda Denis León Martínez, de 17 años, estaba a punto de dar a luz, por lo que requería una ambulancia para llevarla al hospital.

Tras solicitar el apoyo médico, los policías ingresaron a la casa con la autorización de la madre y advirtieron que a la joven ya se la había roto la fuente y el producto estaba a punto de nacer. Inmediatamente los uniformado se abocaron a recibir al producto que resulto ser del sexo femenino de aproximadamente dos kilos 500 gramos.

Tras la exitosa asistencia arribaron al lugar socorristas de la ambulancia médica de 381 de SAMU, quienes diagnosticaron a madre e hija clínicamente sanas y fuera de peligro. Luego de estabilizar a ambas las trasladaron al hospital Belisario Domínguez, donde recibieron la atención especializada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario