viernes, 22 de julio de 2016

LA SSP-CDMX SANCIONA A 37 CAMIONES DE CARGA POR CIRCULAR EN HORARIO NO PERMITIDO

Ciudad de México a 22 de julio de 2016

Como parte del programa Corredores Seguros, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito sancionó esta mañana a 37 camiones de carga por circular fuera del horario establecido. Lo anterior, en el marco del convenio con Cámaras Empresariales para regular el Transporte de Carga en la CDMX.

Elementos de la policía capitalina en coordinación con otras instituciones como la Secretaría de Movilidad SEMOVI y Organismos Empresariales instalaron puntos para la detección de estos automotores en las zonas Norte, Sur, Oriente, Poniente y Centro de la Ciudad de México con el objetivo de revisar que conductores de camiones de carga respeten el lineamiento firmado el pasado 12 de abril en pro del medio ambiente y la movilidad.

Como resultado de este dispositivo, personal de Tránsito emitió 37 infracciones con apego al Artículo 25, fracción I del Reglamento de Tránsito que establece que el transporte de carga debe circular en horarios y días permitidos mediante aviso de la SSPCDMX.

En dicho convenio al menos 13 mil 500 transportistas acordaron restringir por completo el acceso a la Ciudad de lunes a viernes en un horario de 06:00 a 10:00 a.m. así como suspender su circulación de 7:00 a 10:00 a.m. Cabe mencionar que en el caso de que se aplique Contingencia Fase 1 o 2 se acordó que suspenderán la circulación de conformidad con los dígitos de la placa o matrícula señalada en el programa "Hoy no Circula".

Aquellos automotores que sean determinados como ostensiblemente contaminantes serán retirados inmediatamente de la circulación.

La SSP CDMX pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98 y la cuenta @UCS_CDMX para reportar cualquier incidente o la cuenta de Twitter: @OVIALCDMX donde obtendrá información de tránsito en tiempo real.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario