jueves, 22 de diciembre de 2016

APOYA CÓNDOR DE SSP-CDMX EN TRASLADO DE MENOR CON QUEMADURAS POR LA EXPLOSIÓN EN TULTEPEC

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2016

Un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) trasladó a un menor con quemaduras por pirotecnia, del Deportivo Xochimilco al Aeropuerto de Toluca, donde sería llevado a Galveston, Texas.

El Hospital Pediátrico de Xochimilco de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México solicitó apoyo para el traslado del menor que sufrió quemaduras en gran parte del cuerpo por la explosión de pirotecnia ocurrida ayer en Tultepec.

De inmediato, la ambulancia aérea de la SSP-CDMX se dirigió al Deportivo Xochimilco donde médicos lo entregaron a los pilotos.
Minutos después, la aeronave aterrizó en el Aeropuerto de Toluca, donde un avión trasladará al pequeño de 13 años con rumbo a Galveston Texas para su atención médica especializada, derivado de la intervención de la Fundación Michou y Mau.

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) mantienen coordinación permanente con el Estado de México así como la Fundación Michou y Mau, que apoya a niños con quemaduras.

La Policía de la CDMX hace un llamado a la ciudadanía para evitar la compra, distribución, venta y uso de materiales pirotécnicos, ya que su manipulación puede causar lesiones severas o incluso la muerte.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso con la ciudadanía y comparte el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 para atender emergencias en materia de seguridad y recomienda seguir la cuenta de Twitter @UCS_CDMX así como descargar la aplicación Mi Policía.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario