jueves, 29 de diciembre de 2016

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX IMPIDEN QUE MENORES LLEVEN A CABO UN ASALTO; RECUPERAN CERCA DE 43 MIL PESOS

* Se aseguraron dos armas: una calibre 22 con cuatro cartuchos útiles y una réplica de Pietro Beretta
* Más de dos mil 450 adolescentes han sido detenidos este año, una tercera parte por delitos de alto impacto
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) frustraron un asalto a una tortería, recuperaron cerca de 43 mil pesos en efectivo y detuvieron a tres menores de edad por robo a negocio en la delegación Iztacalco.
Los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán recibieron la alerta por parte de operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, de que se suscitaba un robo a negocio en la calle Sur 12, en la colonia Agrícola Oriental.
De acuerdo a su reporte, al arribar al negocio, los policías observaron que varios jóvenes tenían amagados con armas a tres trabajadores del lugar, de 40, 49 y 28 años, por lo que con comandos verbales pidieron a los hoy imputados bajar sus armas y aseguraron a tres menores de edad, de 17 años.
A los detenidos se les aseguraron dos armas; una pistola tipo escuadra, calibre 22 con cuatro cartuchos útiles y una réplica de Pietro Beretta, 9 milímetros, además 42 mil 796 pesos aproximadamente y tres teléfonos celulares.
Previa lectura de sus derechos, a los menores se les informó que de inmediato serían puestos a disposición de la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, en donde se inició la Carpeta de Investigación por el delito de Robo Calificado con Violencia.
En lo que va del año, la SSP-CDMX ha detenido a más de dos mil 450 menores de edad, de los cuales el 30 por ciento fueron imputados por delitos de Alto Impacto, entre los que sobresalen el robo a transeúnte, robo a negocio, robo de vehículo y robo en microbús, en todos los casos con violencia.
Por cuanto a los delitos de bajo impacto se refiere, se destaca el robo a negocio sin violencia, robo de celular, lesiones dolosas, daño en propiedad ajena y lesiones culposas, que representan el 70 por ciento de los menores detenidos por la Policía de la Ciudad de México. 
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98, su cuenta de Twitter @UCS_CDMX y la aplicación APP Mi Policía, para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario