miércoles, 14 de diciembre de 2016

HELICÓPTEROS DE LA SSP-CDMX APOYAN EN DOS TRASLADOS

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2016.


En acciones por separado, helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), trasladaron órganos humanos procedentes de La Paz, Baja California, así como a una mujer con embarazo de alto riesgo.

Por un lado, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Ciudad de México solicitó el apoyo de una ambulancia aérea de la SSP-CDMX para auxiliar a una joven de 19 años quien había dado a luz en el interior de un vehículo taxi.

A la madre se le realizó una cirugía de urgencia en el Hospital Materno Pediátrico Xochimilco de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) y posteriormente, junto con el recién nacido, fue trasladada por la ambulancia aérea de la Policía de la CDMX al Hospital General “Dr. Juan Ramón de la Fuente” en Iztapalapa.

En otro evento, un vuelo procedente de La Paz, B. C., arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 17:25 horas con órganos humanos, mismos que fueron trasladados al helicóptero matrícula XC-DMM de la SSP-CDMX, el cual esperó en la Terminal II del AICM para llevarlos al Hospital General La Raza.

Minutos después, el piloto de la aeronave descendió en el cruce de Clavería y Avenida Vallejo, donde médicos del nosocomio del IMSS recibieron los órganos para ingresarlos inmediatamente.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de atención con la ciudadanía y comparte el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 para atender emergencias en materia de seguridad y además recomienda seguir la cuenta en Twitter @UCS_CDMX y descargar la aplicación Mi Policía para contactar a la Policía de la Ciudad de México. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario