jueves, 29 de diciembre de 2016

FALLECE EN SERVICIO EL TITULAR DE LA UPC ARENAL

Ciudad de México, 28 de diciembre 2016

El encargado del despacho de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Arenal, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), policía primero Víctor Hugo Montes de Oca Hernández, falleció en las instalaciones de esa unidad a consecuencia de un infarto.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de ayer, luego de que el mando policial solicitó, vía telefónica, auxilio a una mujer policía de dicha UPC, a la que dijo sentirse mal.

La policía subió a ver a Montes de Oca Hernández para verificar su estado de salud, pero al no recibir respuesta entró a la habitación y lo encontró en el piso, por lo que solicitó de inmediato apoyo, vía radio, y acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes señalaron que Montes de Oca Hernández había fallecido.

Al lugar se presentaron el Director Regional de Gustavo A. Madero, el Jefe de la UPC Pantitlán y Balbuena Delta quienes notificaron la situación al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-5

Por parte de la agencia VCA-5 llegaron el responsable del turno, acompañado de Policía de Investigación y un médico general, quien diagnosticó muerte por infarto agudo al miocardio. También acudió personal de Asuntos Internos de la SSP-CDMX, que tomó conocimiento de los hechos.

A nombre de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, su titular, el licenciado Hiram Almeida Estrada, lamenta el fallecimiento del policía primero Víctor Hugo Montes de Oca Hernández y expresa su más sentido pésame a sus familiares.

El jefe de la Policía de la CDMX giró instrucciones para brindar todo el apoyo, tanto económico como jurídico a los familiares del policía Montes de Oca Hernández, quien murió en servicio.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario