martes, 20 de diciembre de 2016

SSP-CDMX AUXILIA A VÍCTIMA DE ROBO EN TLATELOLCO Y RECUPERA BOTÍN

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2016.

* En Gustavo A. Madero, policías preventivos detienen
a un individuo por portación de arma de fuego

En diferentes acciones, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aseguraron a dos individuos por robo y portación de arma de fuego, en las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, respectivamente.

En la calle Lerdo, en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Tlatelolco auxiliaron a una mujer que señaló haber sido despojada de un teléfono celular IPhone.

Calles adelante, en General Regules, colonia Guerrero, los policías preventivos aseguraron a un individuo de 31 años y recuperaron el equipo de telecomunicación robado.

Por otra parte, en la delegación Gustavo A. Madero, derivado de una denuncia ciudadana, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Cuautepec aseguraron a un hombre de 44 años por portación de arma de fuego.

Cuando realizaban su recorrido de vigilancia en la calle San Miguel, colonia Malacates, los policías preventivos fueron requeridos por un ciudadano que señaló que el hoy imputado realizaba disparos al aire.

El detenido, un arma de fuego, tipo escuadra, color negro, calibre 9 milímetros, y un auto Volkswagen Bora, color blanco, en el que se encontraron seis cartuchos percutidos así como un cargador con un cartucho útil, fueron puestos a disposición del ministerio público.

De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, pudo conocerse que el imputado cuenta con tres ingresos al reclusorio; dos por robo, en 2008 y 2011, así como otro por encubrimiento por receptación en 2003.

Conforme al protocolo policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la CDMX.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario