jueves, 29 de diciembre de 2016

SANCIONA SSP-CDMX A CONDUCTORES CON DISPOSITIVOS RECUPERACIÓN DE VIALIDADES, ESPACIOS Y TAXIS PIRATAS

Ciudad de México, 28 de diciembre de 2016

Con el fin de garantizar la movilidad en vialidades primarias, secundarias y de acceso controlado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aplicó los operativos Recuperación de Vialidades, de Espacios y para sancionar Taxis Piratas, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

A lo largo de los tramos centro, norte y sur de la Avenida de los Insurgentes, policías de tránsito autorizados para infraccionar a conductores que no respetan el Reglamento de Tránsito, levantaron 27 infracciones y realizaron cuatro arrastres, mientras que en el Centro Histórico se aplicaron 48 infracciones, un arrastre al depósito vehicular y se colocaron 13 candados –inmovilizadores-.

En la red vial primaria de la CDMX, patrullas de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevaron a cabo 59 carruseles, con la finalidad de inhibir hechos de tránsito por exceso de velocidad.

En tanto, en Anillo Periférico, en ambos sentidos de circulación, a la altura de la calle Horacio, colonia Reforma Social, delegación Miguel Hidalgo, policías de la CDMX realizaron cortes a la circulación mientras bomberos retiraban un barandal vencido en un puente peatonal.

Por otro lado, en calle San Pablo, entre las calles Jesús María y Médico Militar, colonia Centro, se realizó la restructuración de tapas de las alcantarillas, por lo que policías cerraron la vialidad mientras se llevaba a cabo el trabajo de remodelación.

Asimismo, cinco motocicletas fueron remitidas al depósito vehicular por carreras clandestinas denominadas "Arrancones" en Eje 1 oriente y Anillo de Circunvalación.

En la acción preventiva Recuperación de Espacios llevada a cabo en la delegación Cuauhtémoc, 23 vehículos fueron trasladados al corralón y se aplicaron tres infracciones.

El dispositivo Recuperación de Vialidades para retirar transporte público que realizaba base prohibida se realizó en Calzada Ignacio Zaragoza y Boulevard Puerto Aéreo –Circuito Interior, donde cinco unidades de transporte público fueron enviadas al corralón, mientras que en inmediaciones del Mercado de Sonora, en la delegación Venustiano Carranza, tres taxis con placas del Estado de México fueron llevados al depósito.

En el centro de Xochimilco, en las avenidas Cuauhtémoc, 16 de Septiembre, Guadalupe I. Ramírez, Margaritas, Gladiolas, Pino, Pedro Ramírez del Castillo, Rubellón, Madreselva, Francisco Goytia, Camino a Nativitas, se arrastraron 17 automotores particulares al depósito vehicular por realizar estacionamiento prohibido, principalmente.

Finalmente, en las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa y  Xochimilco, nueve vehículos particulares con cromática similar a la del transporte público de taxi,  fueron llevados al corralón. El artículo 48 Fracción III, indica que los vehículos de uso particular no podrán contar con cromáticas iguales o similares a las del transporte público de pasajeros matriculados en la Ciudad de México.
 
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario