viernes, 23 de diciembre de 2016

SSP-CDMX ACOMPAÑA A GRUPOS DE ANIMACIÓN AL ESTADIO AZTECA

Ciudad de México, 22 de diciembre 2016

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llevaron a cabo el acompañamiento de grupos de animación de los equipos de América y Tigres a su llegada al Estadio Azteca, con motivo del partido de ida de la final del fútbol mexicano.

Esta acción se realiza como parte del dispositivo Estadio Seguro, coordinado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, donde la Policía preventiva lleva a cabo acciones de conducción de los grupos de animación con la intención de evitar enfrentamientos y actos de violencia contra terceros.

Policías acompañaron los trayectos de los grupos de animación de ambas escuadras desde sus puntos de reunión que principalmente fueron la Casa del Peregrino ubicada en el Eje 5 Norte –San Juan de Aragón-, en el caso de Tigres, en la delegación Gustavo A. Madero, así como la calle 22 de Febrero y la calzada de Camarones, Azcapotzalco, en el caso de América, hasta su llegada al Coloso de Santa Úrsula. Durante los recorridos no se afectó la movilidad vehicular.

Además se vigiló el traslado vía metro de aficionados que se reunieron principalmente en las estaciones San Lázaro, Politécnico y Constitución de 1917.
Previo al ingreso al estadio, se ubicaron filtros de control para la detección de artefactos que pudieran ser utilizados en agresiones como: petardos, hebillas, objetos punzocortantes, palos y otros artefactos.

Los grupos de animación a su llegada al Estadio Azteca fueron conducidos a los accesos que fueron designados para cada uno, lo que permitió que no se registraran incidentes entre aficionados de las dos escuadras.

En el operativo, participan cuatro mil 879 policías de tránsito, proximidad y metropolitanos, así como Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que son apoyados con 202 vehículos y un helicóptero.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario