jueves, 29 de diciembre de 2016

SSP-CDMX AUXILIA A CIUDADANOS Y ASEGURA A TRES POR ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 28 de diciembre de 2016

* Policías de las Unidades de Protección Ciudadana Quetzal y Tepepan aseguraron a los imputados con apoyo de operadores del C2 Oriente

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aseguraron a tres hombres, entre ellos un menor de edad, por robo a transeúnte en las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco.

En el primer hecho, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzalrecuperaron una cartera con mil pesos en efectivo y varias credenciales, después de la búsqueda de varios individuos, con apoyo de las Cámaras del Centro de Control y Comando (C2) Oriente.

Los policías preventivos fueron alertados por una pareja de 50 y 39 años, quienes refirieron que en Jacarandas, varios hombres amagaron por la espalda a uno de ellos con arma de fuego mientras a la mujer que lo acompañaba la despojaron de una cartera y un teléfono celular.

Después de una búsqueda, aseguraron en la calle Rodolfo Fierro, colonia Francisco Villa, a dos individuos que viajaban a bordo de una camioneta y al percatarse de la presencia policial, descendieron del vehículo para darse a la fuga.

De acuerdo al reporte policial, tras una revisión preventiva a los hoy imputados, de 17 y 39 años, se detectó entre sus pertenencias una bolsa de color negro y una cartera con dinero en efectivo, así como varias credenciales.

Por otra parte, en la calle Selva, Barrio San Pedro, operadores del C2 Oriente informaron a policías de la UPC Tepepan, que una persona fue desapoderada de sus pertenencias por lo que acudieron para atender la emergencia e interceptaron a un individuo cerca del Centro de Xochimilco.

Conforme al parte informativo, después de una revisión preventiva al joven, de 22 años, se detectó que llevaba entre sus pertenencias un cuchillo de 20 centímetros.

A los tres imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, IZP-6 y XOC-2 respectivamente, donde se determinará su situación legal.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario