jueves, 15 de diciembre de 2016

SSP-CDMX ASEGURA A DOS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2016

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP- CDMX), aseguraron a dos hombres por portación de arma de fuego en la delegación Cuauhtémoc.

Cerca de las siete de la mañana, policías preventivos acudieron a la calle Peñón, en la colonia Morelos, donde una mujer de 52 años les refirió que al esperar un transporte para trasladarse al Estado de México, fue asaltada por un hombre que la despojó de su bolsa de mano, en la cual llevaba mil 300 pesos en efectivo.

Con apoyo de las cámaras de vigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Centro, el hombre fue detenido al legar a la calle de Toltecas.

Según reportaron los policías, al hombre de 25 años se le realizó una revisión preventiva, en la que se encontró una pistola, tipo escuadra, calibre 22 milímetros y se recuperó la bolsa con el dinero robado.

Por otro lado, alrededor de la medianoche, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias fueron alertados por operadores del C2 Centro sobre la presencia de personas en actitud sospechosa en la calle Renacimiento, colonia Buenos Aires.

De acuerdo a su reporte, los policías acudieron al lugar y requirieron joven de 15 años, a quien le realizaron una revisión preventiva en la que se encontró un revólver, calibre 38 milímetros, con ocho cartuchos útiles.

El menor fue trasladado a la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes mientras que el detenido de 25 años fue puesto a disposición del ministerio público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública Procuración y Justicia CUH-2.

A los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario