miércoles, 14 de diciembre de 2016

SSP-CDMX ASEGURA TRES TONELADAS DE PIROTECNIA CON OPERATIVO COMETA

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2016

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX),  en el marco del operativo Cometa que forma parte de las acciones preventivas del dispositivo Decembrino 2016, aseguraron tres toneladas de pirotecnia.

El aseguramiento fue llevado a cabo en un sótano que era utilizado como bodega en la calle Limón, colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

El dispositivo Cometa se realiza con la finalidad de inhibir la venta, distribución, almacenamiento y uso de pirotecnia, y tiene como prioridad salvaguardar la integridad física de las personas, principalmente de niños y niñas, en el manejo de materiales pirotécnicos, ya que su manipulación puede causar lesiones severas o incluso la muerte.

En dicha acción participan mil 600 policías de la SSP-CDMX quienes recorren centros de distribución como el mercado de La Merced, Sonora, la Central de Abasto, entre otros; así como tianguis y Centros de Transferencia Modal, como Indios Verdes, además de la vía pública.  

La Policía Preventiva hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la CDMX, además de que amerita una sanción administrativa entre 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o un arresto de 25 a 36 horas. 

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario