martes, 27 de diciembre de 2016

POLICÍA DE TRÁNSITO DE LA SSP-CDMX ASISTE ALUMBRAMIENTO

Ciudad de México, 27 de diciembre de 2016

  • La capacitación del policía permite estabilizar a la madre y al bebé

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyó exitosamente, en el parto de una joven madre que solicitó ayuda debido a que se encontraba a punto de dar a luz.

Cuando el policía de tránsito realizaba un recorrido en Calzada Ermita Iztapalapa, casi esquina con Calle 39, una joven de 18 años, acompañada un hombre de 21, solicitaron apoyo para que la trasladara a un Hospital y recibiera la atención médica correspondiente.

De acuerdo al reporte policial, la mujer a bordo de la patrulla sería trasladada al Hospital Materno Infantil Tláhuac de la Secretaría de Salud (SEDESA) pero antes de llegar, a la altura del Paradero de Tláhuac, ubicado en 20 de Noviembre y Doctor Juan Palomo, dio a luz al bebé al interior de la unidad de la SSP-CDMX.

Gracias a la capacitación del policía, el menor, junto con la madre, recibieron en todo momento los primeros auxilios y de esta manera se estabilizó a la madre, quien se encontraba muy agitada y con problemas de respiración.   

Ya con el bebé en sus manos, el policía lo arropó con una cobija y continuó su marcha al nosocomio mencionado, donde entregó a madre e hijo y el personal médico indicó que el recién nacido se encontraba en perfecto estado de salud.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS)52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario