miércoles, 21 de diciembre de 2016

SSP-CDMX INCAUTA 200 KG MÁS DE PIROTECNIA EN REFORZAMIENTO DE OPERATIVO COMETA 2016

Ciudad de México, 20 de diciembre de 2016

* Acciones contundentes contra la comercialización y quema de fuegos articificiales

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en el marco del operativo Cometa, que se aplica como parte del dispositivo Decembrino 2016, aseguró en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza, 200 kilogramos de pirotecnia.

400 policías apoyados de 15 vehículos llevaron a  cabo la acción preventiva en el mercado ubicado en la avenida Congreso de la Unión –Eje 2 Oriente-, en la colonia Mártires de Río Blanco, en Gustavo A. Madero; y en las inmediaciones de la estación Escuadrón 201 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en Iztapalapa.

En dichos puntos, los policías ubicaron lugares de almacenamiento en puestos fijos y semifijos, los cuales no contaban con ninguna medida de seguridad en materia de protección civil.

Tras ser embalada y etiquetada, la mercancía fue trasladada a las instalaciones del agrupamiento Fuerza de Tarea donde permanecerá a resguardo hasta el momento en que sea requerida por la autoridad competente.

Cabe mencionar que la SSP-CDMX decomisó por la mañana dos toneladas de pirotecnia en dos locales de un mercado ubicado en la calle Juan de la Granja, colonia Merced Balbuena.

En el operativo Cometa, policías de la SSP-CDMX recorren centros de distribución como el mercado de La Merced, Sonora, la Central de Abasto, entre otros; así como tianguis y Centros de Transferencia Modal, como Indios Verdes, además de la vía pública.

La SSP-CDMX reitera el llamado a no usar, comprar, vender y/o distribuir material pirotécnico ya que se pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la CDMX, además de hacerse acreedor de una sanción administrativa entre 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX vigente o un arresto de 25 a 36 horas.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario