martes, 20 de diciembre de 2016

SSP-CDMX ASEGURA A DOS MUJERES POR LESIONES EN GAM

Ciudad de México, 20 de diciembre de 2016 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aseguraron, en acciones diferentes, a dos mujeres por lesiones, en Gustavo A. Madero.  

Por un lado, policías bancarios e industriales realizaban funciones preventivas cuando fueron requeridos por un hombre, de 52 años, que se encontraba lesionado por arma blanca, quien manifestó que una mujer a bordo de un camión de transporte público, marca Volvo, color blanco con azul, con ruta Teotihuacán - Indios Verdes, lo agredió.

El denunciante señaló que luego de que dos individuos abordaron la unidad a la altura de la caseta de Tlalnepantla para despojar de sus pertenencias a los pasajeros y darse la fuga, reclamó al conductor que hubiera permitido que los asaltantes subieran al autobús, lo que dijo, desató una discusión entre ambos, a lo que una mujer, de 40 años,  reaccionó de manera agresiva para lesionarlo con un arma blanca en el brazo y la pierna izquierda.

En otro asunto, policías adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar detuvieron en la colonia San Juan de Aragón, a una mujer que agredió a la directora de un jardín de niños.


Los policías realizaban funciones de vigilancia en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres número 9, ubicado en la calle 1527, cuando una persona les reportó una discusión en la avenida 414-A, donde se localiza un kínder.

De acuerdo a su reporte, policías de la SSP-CDMX acudieron al punto donde se percataron que dos mujeres se encontraban recargadas en un vehículo color gris y una de ellas era sujetada por un hombre, quien indicó que la hoy imputada agredió a la educadora con un arma blanca, la cual dijo, todavía tenía en su mano. Los policías aseguraron a la mujer, de 28 años de edad, al igual que el arma blanca.

En ambos casos, conforme al protocolo policial, a las detenidas se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía de la CDMX.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario