martes, 20 de diciembre de 2016

ASEGURA SSP-CDMX A SIETE POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN CUATRO DELEGACIONES

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2016.

En cuatro acciones distintas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a seis hombres y una mujer por posesión de cuatro armas de fuego, en las delegaciones Azcapotzalco, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

En la primera acción policial, al efectuar su recorrido de vigilancia, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza detectaron a varios hombres en actitud sospechosa al circular a bordo de una camioneta pick up Dodge Ram, color blanco, en Antonio Valeriano, colonia San Francisco Xocotitla, en Azcapotzalco.

De acuerdo al reporte policial, se detuvo la marcha del vehículo en el que viajaban dos hombres, de 20 y 43 años, así como una joven de 20, y al efectuar una revisión preventiva, se encontró un arma de fuego, calibre .22 mm, con un cargador y once cartuchos.

En otro asunto, en Cerrada 12 de Octubre, en la colonia Palmitas, en Iztapalapa, una mujer solicitó auxilio a policías de la UPC Quetzal, a quienes señaló que fue amenazada por su esposo con un arma de fuego.

Según informaron los policías, detuvieron a un individuo, de 43 años de edad, a quien tras efectuarle una revisión preventiva, se le encontró un arma de fuego, calibre .25, color café, sin cartuchos útiles y sin cargador.

En otro punto, en la calle Toltecas, en la colonia del mismo nombre, delegación Álvaro Obregón, policías de la UPC Plateros detuvieron a dos jóvenes, de 19 y 20 años, por robo a negocio con violencia, recuperaron una caja registradora y aseguraron un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38 especial.

En el cuarto caso, en la avenida del Trabajo, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, una mujer solicitó apoyo de la UPC Morelos luego de ser desapoderada de una bolsa y mil 300 pesos.

Los policías preventivos detuvieron a un hombre y aseguraron un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .22, color negro, con silenciador, cañón corto, sin cargador, ni cartuchos.

A todos los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente, a los imputados se les llevó a la Fiscalía Especializada en Camarones, IZP-6, AOB-3 y CUH-2, respectivamente.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario