jueves, 22 de diciembre de 2016

SSP-CDMX LLEVA A CABO OPERATIVO COMETA EN XOCHIMILCO

Ciudad de México, 22 de diciembre de 2016

  • Se aseguraron 150 kilogramos de pirotecnia, entre la que se encontraba mercancía de fabricación china y 50 de luces de bengala

En el marco del operativo Cometa, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aseguraron 150 kilogramos de pirotecnia en Xochimilco, como parte del dispositivo Decembrino 2016.

La acción preventiva se realizó en la explanada delegacional y en el mercado de dicha demarcación donde policías de proximidad así como auxiliares realizaron recorridos en los que detectaron el almacenamiento y venta de material pirotécnico en varios puestos, los cuales no contaban con medidas de seguridad en materia de protección civil.

Más de 100 kilogramos de pirotecnia, entre cohetes, cañones y algunos artefactos de fabricación china, así como 50 de luces de bengala de un metro de largo fueron trasladados a las instalaciones del agrupamiento Fuerza de Tarea donde permanecerán a resguardo.

El dispositivo Cometa se realiza con la finalidad de inhibir la venta, distribución, almacenamiento y uso de pirotecnia, y tiene como prioridad salvaguardar la integridad física de las personas, principalmente de niños y niñas, en el manejo de materiales pirotécnicos, ya que su manipulación puede causar lesiones severas o incluso la muerte.

En el operativo, policías de la SSP-CDMX recorren centros de distribución como el mercado de La Merced, Sonora, la Central de Abasto, entre otros; así como tianguis y Centros de Transferencia Modal (CETRAM) como Indios Verdes.

La Policía Preventiva hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la CDMX, además de que amerita una sanción administrativa entre 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o un arresto de 25 a 36 horas.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario