jueves, 18 de agosto de 2016

AGREGADOS DE POLICÍAS SUDAMERICANAS VISITAN INSTITUTO DE POLICÍA DE LA CDMX

Ciudad de México, 18 de agosto de 2016

Durante la segunda etapa de las Jornadas de Intercambio Buenas Prácticas, el subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Luis Alfredo Hernández Velázquez, destacó ante agregados de Policías de Argentina, Brasil, Colombia y Perú, el nivel de profesionalización de la Policía de la CDMX.

En las actividades, llevadas a cabo en las Instalaciones del Instituto Técnico de Formación Policíal, los servidores públicos sudamericanos conocieron las rutinas desarrolladas en el ITFP, así como las herramientas académicas y tecnológicas utilizadas en la preparación de los fututos policías de la CDMX.

En un escenario con calles, semáforos, tiendas y casas, donde se enseña a los cadetes a utilizar adecuadamente el equipo policial con ayuda de réplicas similares a las reales, a fin de familiarizarse con el trabajo en calle, los agregados observaron a un grupo de reclutas simular detenciones, operativos, persecuciones y cómo responder ante una emergencia.

La directora del Instituto Técnico de Formación Policial, maestra Irene Quinto Montenegro, detalló a los visitantes que los cadetes realizan actividades de resistencia y acondicionamiento físico para mantenerse en óptimas condiciones y como resultado de ello, los nuevos policías están capacitados para realizar tareas de rescate.

Señaló que para las prácticas de tiro con armas de fuego, se cuenta con dos stands, uno cerrado y otro al aire libre. En ese sentido, destacó que en el stand de tiro virtual, se recrean problemáticas a las que se enfrentan los policías y señaló que también se cuenta con un simulador vehicular donde los cadetes practican antes de operar una patrulla real.

El subsecretario de Desarrollo Institucional comentó que por instrucciones del titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, se ofrece capacitación permanente para los cadetes, a quienes también se les instruyó con un curso sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para lo cual, cuentan con salas de Escena del Crimen y Juicios Orales, donde recrean algunos casos en su preparación policial.

Los embajadores y policías de los países sudamericanos reconocieron el trabajo que realiza la SSP-CDMX en temas de capacitación así como las instalaciones con las que se cuentan, las cuales dijeron, son de calidad para formar nuevos policías.

La SSP CDMX reafirma su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a disposición de la población el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52089898 así como la cuenta de Twitter: @UCS_CDMX para reportar algún incidente o atender alguna emergencia.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario