viernes, 12 de agosto de 2016

RECUPERA SSP-CDMX 24 MIL PESOS ROBADOS A TRANSEÚNTE Y DETIENE A PRESUNTO DELINCUENTE

Ciudad de México, 12 de agosto de 2016

En una acción coordinada, policías de Proximidad, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo y de la Policía Bancaria Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SPP-CDMX), recuperaron 24 mil pesos robados a una transeúnte y detuvieron al presunto responsable, en Iztapalapa.

Los hechos se registraron cuando los servidores públicos de la UPC Teotongo circulaban sobre la calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Ampliación San Miguel, y se percataron que un hombre forcejeaba con una mujer en la entrada de una plaza comercial.

Los policías, con el apoyo de integrantes de la PBI, comisionados en la vigilancia de la plaza, se dirigieron hacia el lugar del forcejeo pero el hombre, al darse cuenta de su presencia, corrió con la bolsa de la víctima hacia la calzada al igual que los servidores públicos, quienes lo alcanzaron y detuvieron cuadras adelante

Al momento de ser arrestado por policías preventivos, el hombre, de 49 años, portaba consigo los 24 mil 800 pesos que la denunciante señaló que guardaba en su bolsa, así como dos teléfonos celulares.

La víctima relató a los servidores públicos que se dirigía a una sucursal bancaria ubicada al interior de la plaza comercial y al ingresar por el estacionamiento fue interceptada por el presunto delincuente, a quien identificó como el que le arrebató la bolsa con el dinero.

Los integrantes de la PBI comunicaron al probable responsable su derecho a guardar silencio, a contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la CDMX; fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial IZP 8.

La SSP-CDMX pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias y sugerencias, así como para solicitar auxilio y orientación personalizada las 24 horas, además de la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario