miércoles, 24 de agosto de 2016

INTERVENCIÓN DE POLICÍAS DE LA SSP-CDMX PERMITE QUE DOS MUJERES DEN A LUZ

Ciudad de México, 24 de agosto de 2016

La oportuna intervención de policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), permitió que dos mujeres embarazadas que presentaron labor de parto, recibieran atención médica.

En el primero de los casos, los hechos ocurrieron cuando la mujer, de 30 años de edad, con un embarazo con 38 semanas de gestación, era trasladada por su padre, de 48 años, a un nosocomio en un auto por calzada Ignacio Zaragoza y Río Churubusco, colonia Aviación Civil, donde la mujer presentó fuertes contracciones.

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito que se encontraban en el punto se acercaron y tras advertir la urgencia de la situación, llamaron a una ambulancia, al tiempo que policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Arenal, arribaron.

Las contracciones de la mujer se intensificaron, lo que presumía un parto inminente, por lo que los policías preventivos decidieron escoltar, con sirena abierta, al vehículo rumbo al Hospital General Balbuena.

Sin que se presentara algún incidente en el trayecto, la embarazada llegó al nosocomio, donde médicos la esperaban para asistir el alumbramiento y brindarle la atención requerida.

En el segundo hecho, policías de proximidad de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, fueron alertados por despachadores del Centro de Control y Comando C2 Norte, que una mujer se encontraba en labor de parto, a bordo de un vehículo estacionado en Ramón López Rayón y Martín Carrera.

Para apoyar a la mujer y solicitar atención médica, los policías se entrevistaron con su suegro, de 57 años, quien se encontraba en un Volkswagen Polo, color rojo, con la joven, de 23 años, quien dio a luz en el auto.

Por lo anterior, los policías preventivos solicitaron apoyo por la frecuencia policial y al lugar llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), misma que trasladó a la madre y a su bebé al Hospital General de La Villa.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario