jueves, 18 de agosto de 2016

VISITAN AGREGADOS DE POLICÍA DE ARGENTINA, PERÚ Y BRASIL EL AGRUPAMIENTO FUERZA DE TAREA DE LA SSP-CDMX

Ciudad de México, 17 de agosto de 2016

Como parte de las Jornadas de Intercambio Buenas Prácticas, puestas en marcha por el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, agregados de Policía de Argentina, Perú y Brasil, visitaron las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea –Zorros-, en la delegación Tláhuac.

Con la finalidad de conocer la integración y operatividad de este cuerpo de élite de la Policía de la CDMX, los representantes extranjeros realizaron un recorrido en el que se les explicaron las funciones del agrupamiento.

Se les detalló que los policías de Fuerza de Tarea están debidamente capacitados en explosivos, intervención con grupo táctico para negociación de rehenes (Tipo SWAT), buceo, protección a funcionarios, operaciones aeromóviles- en helicópteros- y ribereñas, así como equipo de francotiradores.

Los agregados presenciaron una demostración de la Unidad Canina, cuyos binomios están adiestrados para localizar explosivos, narcóticos y personas atrapadas.

Se les mostró la efectividad de los canes, en un ejercicio de detección de explosivos, así como el manejo, recolección y desactivación de dichos artefactos, con expertos enfundados en trajes antibombas, apoyados con robots.

De igual modo, conocieron el equipo especial, como trajes sellados con tanques de respiración autónoma, tiendas de campaña, camillas y otros aditamentos con que los Zorros cuentan para hacer frente a posibles ataques químicos, biológicos y radioactivos.

Los representantes extranjeros de Policía también asistieron a una demostración de tirolesa y rapel, es decir, trabajo con cuerdas utilizado para labores de intervención y rescate.

Asimismo, presenciaron una exhibición de la Unidad Ribereña, integrada por buzos expertos en seguridad y rescate, quienes laboran en los más de 180 kilómetros de canales, 10 embarcaderos turísticos y seis lagunas de la zona lacustre de la delegación Xochimilco.

Por último, se destacó la participación de los integrantes de Fuerza de Tarea en la conducción y movilización de eventos masivos en la Ciudad de México, ya sea en eventos deportivos, de espectáculos o culturales; así como en movilizaciones sociales, con plena garantía a los derechos humanos.

Durante la visita, los agregados intercambiaron experiencias y se mostraron interesados en replicar en sus países diversas acciones que realiza con éxito la Policía de la CDMX.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario